Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

32 equipos se inscriben para participar en el IV Eco Rallye Villa de Llanes

Deportes Llanes Sociedad
32 equipos se inscriben para participar en el IV Eco Rallye Villa de Llanes

El próximo fin de semana se celebra la cuarta edición del Eco Rallye Villa de Llanes, que integra dentro de su desarrollo la disputa del primer Campeonato de Asturias de vehículos eléctricos. Se trata de una competición pionera a nivel nacional que reunirá a 15 coches de este tipo. El campeonato regional continuará después con una cita en Avilés y otra en Gijón.

En total, el IV Eco Rallye concentrará en el municipio llanisco a 32 participantes para tomar parte además en otras dos pruebas puntuables para el campeonato de España. Los pilotos proceden de Galicia, País Vasco, Canarias, Madrid y Asturias, principalmente. Hay coches eléctricos, híbridos, de gas…

La mañana del sábado, 27 de abril, se dedicará a las verificaciones. Por la tarde, harán varios recorridos por el entorno de la capital llanisca, todos ellos trazados que discurren por antiguos tramos de competición del Rallye Villa de Llanes. El domingo será el cierre.

El Eco Rallye, que no tiene carácter competitivo en cuanto a velocidad y en el que prima el rendimiento energético, ha sido planificado para que los vehículos circulen por carreteras del concejo llanisco, que permanecerán abiertas en todo momento al tráfico normal, y respetando siempre el código de circulación.

En el acto de presentación este mediodía en el Ayuntamiento de Llanes estuvieron Adrián Amieva como Director de Carrera; Teresa Sobrino, Presidenta Escudería Villa de Llanes; Marisa Elviro, concejal de deportes; Carlos Márquez, Presidente Federación Automovilismo del Principado de Asturias y el Enrique Riestra Rozas, alcalde de Llanes.

El IV Eco-Rallye Villa de Llanes está organizado por la Escudería Villa de Llanes, con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, Caja Rural de Asturias, Visitllanes, Hexo Eco Response, y el Ayuntamiento de Llanes, entre otros.

Visto 85 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.