Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Julio y Leo dos veteranos militantes homenajeados en la comida anual del PSOE de Parres

Parres Política Sociedad

La localidad de Cofiño acogió en la jornada de ayer la tradicional comida anual de la Agrupación Socialista de Parres, celebración que contó con la asistencia de la vicepresidenta del Principado de Asturias, Gimena Llamedo. 

Al evento acudieron militantes socialistas parragueses y de otros municipios de la comarca, así como la directora general de Emigración y Retorno, Olaya Gómez o el portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Javier Cendón. Tampoco faltó el alcalde de Parres, Emilio García Longo o su antecesor en el cargo Marcos Gutiérrez.

La fiesta socialista parraguesa sirvió para homenajear a dos veteranos integrantes de la agrupación con alrededor de 40 años de militancia, el que fuera profesor de instituto, Leonardo González Sánchez ‘Leo’ y el que fuera trabajador de la banca, Julio Santos Escandón.

Los dos habían formado parte de la Corporación Municipal parraguesa en diferentes etapas como concejales socialistas gestionando las mismas áreas de economía y patrimonio, además de la cultural y recreativa.  Julio entre 1987 y 1991 y Leo entre 1991 y 1999, para regresar en 2007 hasta 2009. 

El secretario general de la agrupación, Víctor Rodríguez Caldevilla, destacó que, «después de tantos años, los dos siguen con un compromiso intacto, colaborando y ayudando en todo lo que se les pide».

Visto 254 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.