Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Domingo de Ramos da inicio a la Semana Santa de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

Hoy es Domingo de Ramos, día en el que los cristianos conmemoran la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén a lomos de una borriquilla. Este es el sexto domingo de Cuaresma, el que da inicio a una Semana Santa de pasión que se vive con intensidad en la inmensa mayorías de las ciudades y pueblos de España.

Entre ellos, la villa marinera de Ribadesella, donde el párroco Jose Ramón Fernández Abad, presidió este mediodía la bendición de los ramos en la plaza de la iglesia parroquial Santa Maria Magdalena. Decenas de feligreses participaron en esa consagración mientras una multitud aguardaba en el interior del templo.

La Semana Santa religiosa de Ribadesella seguirá mañana lunes con confesiones y la eucaristía de las 20:00 horas para pasar a la celebración de la Cena del Señor del jueves, jornada en la que no faltará la Hora Santa a partir de las 21:00 horas.

A las siete de la tarde del viernes tendrá lugar la Celebración de la Muerte del Señor y a las nueve de la noche comenzarán el Vía Crucis y la procesión.

Las celebraciones concluirán con la Solemne Vigilia Pascual del sábado y al día siguiente el Domingo de Pascua con la eucaristía de las doce.

Visto 1.814 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.