Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Presentada la Proposición No de Ley del PP para abrir la Escuela 0-3 de Colombres a lo largo de este año

Política Ribadedeva Sociedad
Presentada la Proposición No de Ley del PP para abrir la Escuela 0-3 de Colombres a lo largo de este año

El Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Junta General del Principado presentará una Proposición No de Ley en la cámara autonómica para que el Ejecutivo asturiano ponga en marcha a lo largo de este año la Escuela Infantil de 0-3 años de Colombres, paralizada desde hace mas de una década. El PP instará al Consejo de Gobierno a iniciar de forma urgente los trámites necesarios para finalizar las obras de esa escuela para que entre en funcionamiento en septiembre de 2023.

            Según explicó Nacho Garmendia, presidente y candidato del PP a la alcaldía de Ribadedeva, “el PSOE tiene que terminar una obra que sigue sin luz, sin servicios y sin el equipamiento necesario tres legislaturas después de su inicio”. Recordó que en las últimas elecciones el PSOE prometió su apertura durante la presente legislatura, “pero todo sigue igual, aunque la demanda siga creciendo en el concejo con familias que se ven obligadas a llevar a sus hijos a Cantabria”.

            Todo apunta a que la Consejera de Educación, Lidya Espina, visitará Colombres el próximo lunes para tratar este tema con el alcalde. Garmendia manifestó su satisfacción con esa visita y felicitó a Jesús Bordás, “porque nosotros estamos para construir, para sumar y luchar por el bien del concejo de Ribadedeva”. También cree que las presiones realizadas por el PP desde diferentes frentes han contribuido a que este asunto pueda desbloquearse.

            Además, Nacho Garmendia calificó como “espectacular” la propuesta realizada esta semana por el alcalde para convertir el antiguo parvulario de Colombres en un auditorio municipal con baños públicos. “Espero que no sea una falsa promesa electoral y que el PSOE cumpla con ella si gobiernan, porque en el PP también la llevamos en nuestro programa como una clara apuesta por la cultura, bien como auditorio o como teatro”, añadió.

El candidato conservador de Ribadedeva felicitó a Javier Brea por aceptar ser el candidato a la alcaldía de Colunga. Cree que es “una de las personas mas capacitadas que tiene el PP, sobre todo en el ámbito ganadero, que pueda aportar su experiencia y conocimientos con los que conseguir grandes cosas para el concejo y la comarca. Es un acierto y creo que lo va hacer muy bien”.

Visto 106 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.