Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El contrato de la basura no romperá la coalición de Gobierno del Ayuntamiento de Parres

Parres Política Sociedad
El contrato de la basura no romperá la coalición de Gobierno del Ayuntamiento de Parres

La tirantez política generada por el contrato de la basura en el Ayuntamiento de Parres no romperá el pacto de Gobierno que PSOE y FORO mantienen en el concejo desde el inicio de la presente legislatura. Así lo han dejado ver los portavoces de ambos partidos tras el pleno de ayer en el que cada grupo votó una cosa diferente.

            La portavoz forista, Cecilia García Llamedo, negó que en su día amenazase con esa ruptura. Es mas, cree que sus palabras fueron “tergiversadas” o mal interpretadas por los medios de comunicación, porque “en ningún momento amenazamos con romper el pacto de Gobierno”. La concejala aseguró que, en los cuatro años de legislatura, “hemos conseguido sacar adelante acuerdos y proyectos importantes y beneficiosos para el concejo”.

            Las diferencias solo llegaron en las últimas semanas con la gestión del contrato de la basura donde PSOE y FORO demostraron tener puntos de vista muy diferentes y con el que ha sido imposible el entendimiento, “pero por el momento no tenemos pensado romper ningún pacto”, insistió García Llamedo. Y en respuesta directa al portavoz socialista, añadió que “gracias al ‘numerito’ que formamos, FORO ha conseguido parar la cesión directa a Cogersa, porque de lo contrario el 1 de abril tendríamos a Cogersa en el municipio trabajando”. La portavoz y candidata forista no sabe qué ocurrirá en la próxima legislatura ni si volverá a pactar con el PSOE. Antes habrá que conocer los resultados de las municipales del mes de mayo.

El concejal de hacienda y portavoz socialista, Víctor Rodríguez Caldevilla, se reiteró en que su grupo no piensa participar en “espectáculos electorales” y cree que la “escenificación” de FORO solo busca “marcar distancias con el Partido Socialista para tratar de ganar votos”. No obstante, también piensa que ese pacto “ha funcionado bien hasta ahora, así que lo que tiene que hacer FORO es ponerse a trabajar y dejarse de dar este tipo de espectáculos que no enriquecen en nada la vida política parraguesa”, añadió Caldevilla. Y añadió que el representante de FORO, José Luis López Cueto, sigue asistiendo a las reuniones de la Junta Local de Gobierno “con una relación de total normalidad”.

CONTRATO DE LA BASURA.- Según el acuerdo plenario de esta semana, el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos del concejo de Parres seguirá en manos de la empresa Transportes Llamedo de forma transitoria y con carácter extraordinario. De cara a la próxima legislatura, una vez que ha concluido el proceso de remunicipalización, la nueva Corporación deberá decidir qué hacer con el servicio. Tres son las opciones posibles. Prestarlo de forma directa desde el Ayuntamiento con medios propios, encargárselo a Cogersa a través de una encomienda de gestión o convocar un concurso de licitación para adjudicárselo a la oferta mas ventajosa. FORO apuesta por esta última al igual que PP, IU y Cs. El PSOE está mas inclinado por la segunda. Aunque el futuro del servicio dependerá de la correlación de fuerzas que deje las próximas elecciones municipales.

Visto 197 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.