Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



AICOR recibe el apoyo de la Antena Cameral de Ribadesella para darle un impulso a la Feria de Comercio

Ribadesella Sociedad

La Asociación de Industriales y Comerciantes de Ribadesella (AICOR) contará este año con la estrecha colaboración de la Antena Local que la Cámara de Comercio de Oviedo tiene en el concejo para dar un impulso a la Feria de la Industria y el Comercio que se celebrará en la Plaza Nueva durante el primer fin de semana de abril. El evento cumple veinte ediciones y el presidente de AICOR, Manuel García, espera alcanzar una buena participación. “La verdad es que estamos muy animados. El año pasado fuimos quince expositores, pero este año confiamos duplicar la cifra y alcanzar los treinta que tiene la carpa de capacidad”, explicó.

            Para conseguir esta meta, a través de la Cámara de Comercio se han enviado cartas y correos de invitación a todos los empresarios del municipio y de forma muy especial a los nuevos negocios que se han abierto a lo largo de los últimos meses. “Sobre todo tiendas textiles, comercios dedicados a la moda. Estamos viviendo un boom comercial ya que hay alguna mas pendiente de apertura”, destacó García.

En los últimos veranos, Ribadesella ha experimentado un fenómeno comercial estival, tiendas de temporada que solo abren para aprovechar la llegada de los turistas y que vuelven a cerrar en septiembre. “Todos son bienvenidos, pero muchos de los que han abierto este año, lo hacen con intenciones de continuidad y para quedarse. Cuantos mas seamos mejor, porque anima a la gente de la periferia a visitarnos”, añadió Manuel García.

Para sacar adelante la feria, AICOR también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ribadesella que asume la mayor parte de los gastos del evento. Desde la instalación de la carpa, hasta el servicio de seguridad o el seguro de responsabilidad civil. “Gracias al Ayuntamiento podemos hacerlo, si no sería impensable”, dijo el presidente del comercio local. Por ese motivo, el viernes 31 de marzo, Manuel García espera cortar la cinta inaugural junto a los responsables municipales. La feria permanecerá abierta hasta el Domingo de Ramos con amplia variedad de productos: ropa, calzado, regalos o alimentación entre otros artículos. El primer día abrirá de 17:00 a 21:00 horas, el sábado 1 de abril de 11.00 a 14:30 y de 16:30 a 21.00 y el domingo 2 de abril de 11.00 a 14:30 y de 16:30 a 19.00 horas.

Visto 1.148 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.