Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los Mas Grandes quieren que la futura residencia se ubique en un lugar céntrico de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Los Mas Grandes quieren que la futura residencia se ubique en un lugar céntrico de Ribadesella

La Asociación de Pensionistas Los Más Grandes de Ribadesella quiere que la futura Residencia pública del concejo se ubique en un lugar céntrico de la villa. El colectivo recuperaba esta semana su histórica reivindicación, dirigiendo su propuesta hacia el entorno del Hogar del Pensionista. Es decir, en la zona del Campu les Rolles. En los últimos años, había propuesto la alternativa del solar ubicado entre las carreteras de Tereñes y San Pedro (Autocines), pero también la Escuela de Xuncu o la parcela municipal de Monte Somos, lugares todos ellos alejados de la villa. “Pero nosotros aspiramos a conseguir una residencia céntrica, en el mismo pueblo, porque creo que lo merecemos”, dijo su presidente José Ramón Avín.

El “lugar ideal” para la junta directiva de Los Mas Grandes es el entorno del Hogar del Pensionista que gestionan. “No proponemos la plaza de abastos, ni el aparcamiento allí existente ni la Casa del Mar, pero creemos que debería ubicarse en ese entorno para que los mayores, en los últimos años de sus vidas, estuvieran cerca de su gente, cerca de los suyos”, añadió Avín. Es mas, también cree que esa ubicación se convertiría en un “atractivo añadido para los vecinos de concejos limítrofes”. Entre tanto, son los mayores de Ribadesella los que se ven obligados a marcharse de su concejo para pasar los últimos años de sus vidas en las residencias públicas de Lastres, Arriondas o Llanes.

Para retomar una reivindicación que detuvo la pandemia, Los Más Grandes se van a dirigir por escrito a todas las administraciones y órganos competentes en la materia. Enviarán una carta al Ayuntamiento de Ribadesella, otra a la Federación de Mayores del Principado de Asturias y una mas a la Consejería de Bienestar Social para llevar el asunto al Consejo de Mayores de Asturias. Según Avín, la futura residencia de Ribadesella estaba en el buen camino cuando Graciela Blanco fue gerente de los Establecimientos Residenciales para la Tercera Edad de Asturias (ERA), pero su cambio de departamento -ahora es Viceconsejera de Turismo- ha frenado los avances conseguidos.

Visto 496 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.