Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El Principado anuncia la inminente mejora del paso a nivel de Posada con críticas socialistas al Partido Popular

Llanes Sociedad

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial iniciará en las próximas semanas las obras de mejora del paso a nivel de la carretera AS-115 a su paso por la localidad de Posada de Llanes, tras recibir la aprobación del proyecto constructivo por parte de Adif. Las obras se ejecutarán de forma coordinada entre el servicio de conservación de carreteras de la Dirección General de Infraestructuras Viarias y Portuarias del Principado y el departamento de Mantenimiento del administrador ferroviario. El Principado ha recibido la aprobación del proyecto constructivo por parte de Adif, que aportará su servicio de mantenimiento a unas obras que se ejecutarán de forma coordinada entre ambas administraciones.

Los trabajos, en los que la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial invertirá 48.000 euros, consistirán en la mejora de la rasante de la carretera, aplicando en algunos puntos un fresado y en otros una capa de regularización para rematar con la extensión de una capa de rodadura en toda la superficie afectada.

Estas obras se complementarán con las que Adif llevará a cabo en la infraestructura ferroviaria. Al tratarse de un tramo con un elevado índice de tráfico, ubicado además en una travesía urbana, se intentarán minimizar las molestias a los vecinos de Posada de Llanes y a los usuarios de la AS-115 durante la ejecución de los trabajos.

El PSOE de Llanes celebra el próximo inicio de las obras de mejora del paso a nivel de Posada.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Llanes, Óscar Torre, ha celebrado esta mañana el anuncio por parte de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, del inicio en las próximas semanas, de las obras de mejora del paso a nivel de Posada de Llanes tras recibir la aprobación del proyecto constructivo por parte de Adif.

“Las obras serán posibles gracias a la coordinación entre el servicio de conservación de carreteras de la Dirección General de Infraestructuras Viarias y Portuarias dependiente de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial y el departamento de Mantenimiento del ADIF, y darán respuesta a una reivindicación histórica de nuestro concejo”, señala Torre.

Para Torre, este anuncio supone “una nueva constatación del compromiso del Gobierno de Asturias con Llanes”, y lamenta que “quienes, como el Partido Popular, estuvieron durante años en el poder sin dar respuesta a esta reclamación, abanderen ahora las reivindicaciones”. En este sentido, Torre ha señalado que “una vez más, el Gobierno de Asturias pasa de las palabras a los hechos”.

Visto 275 veces