Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP agradece que se haya desbloqueado la mejora del insufrible paso a nivel de Posada de Llanes

Llanes Sociedad
El PP agradece que se haya desbloqueado la mejora del insufrible paso a nivel de Posada de Llanes

El Partido Popular ha reivindicado hoy la urgencia del arreglo del paso a nivel de Posada de Llanes. Lo ha hecho durante una rueda de prensa ofrecida en la localidad llanisca por el diputado por el oriente Javier Brea, acompañado por el presidente del Partido Popular de Llanes, Lucio Carriles, el concejal conservador Juan Carlos Armas, el secretario de la agrupación local popular, Fernando Herrero Paramás, y la edil no adscrita Marián García de la Llana.

“Hemos venido a reivindicar la ejecución de una obra que lleva muchos años solicitada por los vecinos, que ya aparecía en el Presupuesto de 2021 y no se ejecutó. Pero la sorpresa la hemos recibido esta mañana cuando el Gobierno socialista emite una nota de prensa en la que nos anuncia la adjudicación del arreglo de este paso a nivel, con lo que no nos podemos congratular más, ni estar más felices por lo que hemos conseguido”, ha subrayado Javier Brea.

El diputado popular apuntó, además, a las acciones realizadas por su partido para que, “al fin, saliera adelante una obra que llevaba muchos años esperando Posada de Llanes, Llanes y el resto de visitantes que atraviesan este paso a nivel que conecta la costa con el interior de la comarca”.

Ahora, con la información hecha pública por parte del Gobierno regional, “sabemos que la obra costará menos de 50.000 euros, es inconcebible que con este presupuesto no se haya ejecutado todavía y haya sido necesaria la presión el PP para que un Ayuntamiento que el PSOE ha perdido tenga derecho a un trabajo más que necesario”, ha dicho el diputado.

Sin embargo, las dudas afloran viendo la trayectoria del Gobierno regional: “ojalá podamos ver esta noticia hecha realidad que no sea lanzar humo una vez más, una especie de acción-reacción a esta rueda de prensa o un globo sonda para despistar”. No obstante, “agradecemos al Ejecutivo del Principado que haya tenido tan en cuenta nuestras reivindicaciones”.

El presidente del PP llanisco, Lucio Carriles, ha destacado además que el paso es “un nudo insufrible para vecinos y visitantes” que Llanes lleva años reclamando. “Es muy dificultoso atravesar este paso a nivel y creemos que no es una actuación tan compleja por lo que no entendemos la demora en una obra que garantiza la seguridad y el tráfico de Posada”.

El Ayuntamiento de Llanes, por su parte, ha avanzado el edil Juan Carlos Armas, “estará dispuesto a rematar la obra en la parte que nos competa para dejarla en unas condiciones perfectas como merecen los vecinos de Posada”. Igualmente, Armas ha pedido que el proyecto contemple también “la mejora de los dos pasos peatonales sobre la vía del tren, las aceras, que ahora son deficitarios, las barreras están en el medio del tránsito de peatones, y es una demanda que exigimos incluyeran en el proyecto”.

La cronología la explicó la edil no adscrita, Marián García de la Llana, desde cuya concejalía se han llevado a cabo las negociaciones. “Hemos tenido muchísimas reuniones, hemos hecho muchísimas peticiones tanto al Gobierno regional como a Adif para que esto sucediera. Llevamos años solicitándolo y tenemos contacto permanente con las autoridades competentes e incluso nos parecía que los últimos anuncios del Gobierno regional eran en serio, llegaron incluso a hacer mediciones. Pero finalmente no se ejecutó”, recordó la edil.

Asimismo, “ayer, para poder ofrecer datos fiables en esta rueda de prensa, yo me puse en contacto con Adif y con el Gobierno regional para ver en qué punto estaba el proyecto. Adif confirma que lo tiene todo dispuesto y únicamente falta, desde hace tiempo, el Principado para empezar a trabajar. Hoy curiosamente nos hemos encontrado con este anuncio del Ejecutivo de Adrián Barbón”, ha zanjado García de la Llana.

Visto 149 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.