Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El coro La Fuentina de Ribadesella protagoniza el primer viaje al municipio hermano de Sanguinet

Cultura Ribadesella Sociedad
El coro La Fuentina de Ribadesella protagoniza el primer viaje al municipio hermano de Sanguinet

El Coro La Fuentina de Ribadesella viajará este fin de semana a Francia para afianzar los lazos culturales y musicales con el municipio hermano de Sanguinet. Se convierte así en el primer colectivo del concejo que promueve una actividad dirigida a mantener y consolidar los lazos que unen a ambos territorios desde el año 2018. De esta forma, La Fuentina devuelve la visita que recibieron de un coro de Las Landas en el mes de septiembre pasado.

La salida está programada para este sábado con la intención de participar en un encuentro coral que se celebrará en Sanguinet durante la tarde del domingo. Ese mismo día, pero a las doce del mediodía, La Fuentina se sumará al proyecto Coros por la Paz que se celebrará en el mercado dominical de Biscarrosse. Desde allí enlazarán por videoconferencia con el resto de coros de Asturias. El regreso está programado para la tarde del lunes.

En la comitiva viajarán alrededor de cuarenta personas. Entre ellas diez coralistas de La Fuentina, varios miembros del coral Dafne de Gijón, que también dirige y un grupo de acompañantes. El viaje de ida y vuelta está subvencionado por el Ayuntamiento de Ribadesella y toda la expedición se alojará en e un hotel vinculado a un campo de golf de las Landas. Por ese motivo, el presidente de La Fuentina, Manolo Sotillo, intentó incluir en el viaje a una representación del club La Rasa de Berbes, pero esta vez no fue posible.

Visto 388 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.