Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento socialista de Ponga presenta una demanda judicial contra la protección del lobo

Ponga Sociedad
El Ayuntamiento socialista de Ponga presenta una demanda judicial contra la protección del lobo

Tras la presentación del recurso a la Orden Ministerial para la inclusión del lobo en el LESPRE, el Ayuntamiento de Ponga, a través de su despacho de letrados ha tenido acceso al contenido del expediente de tramitación del proyecto de la Orden Ministerial posteriormente aprobada, y en base a lo examinado, ha presentado una demanda por encontrar evidencias en el desarrollo del proceso para la aprobación de la norma que no se ajustan fielmente a los procedimientos establecidos ni a la legislación vigente.

El Ayuntamiento ha decidido por tanto, seguir en la causa por ostentar un derecho e interés legítimo, en materia medioambiental, teniendo en cuenta que la norma aprobada es dañina y perjudicial, y por eso la impugna, porque atenta contra los intereses de Ponga a nivel social y económico, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un concejo rural y se está luchando contra la despoblación.

La demanda, que fue presentada el pasado miércoles 16 de marzo, y se dará traslado de la misma a la Abogacía del Estado, dando continuidad así al proceso. El Ayuntamiento de Ponga, está decidido a seguir los cauces legales establecidos y a utilizar todas las herramientas a su alcance con el fin de garantizar por los intereses del sector ganadero del concejo y por ende los del municipio.

Visto 131 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.