El Ayuntamiento de Ribadesella y la Federación de Ajedrez del Principado de Asturias firmaron esta mañana el convenio de colaboración que permitirá poner en marcha una Escuela de Ajedrez en el concejo. La federación aportará el monitor, el actual Campeón de Asturias Sub18, Eduardo Castro Quijano, y el Ayuntamiento sufragará los costes y aportará el lugar donde se impartirán las clases, la Casa de Cultura de esta villa.
La Escuela de Ajedrez de Ribadesella iniciará su andadura el jueves 7 de abril y las clases se impartirán todos los jueves de 18:00 a 19:30 horas en dos turnos, según inscripciones. “Estas van por buen camino y están contando con una gran acogida”, dijo esta mañana el concejal de deportes, Luís Fuentes, representante municipal que firmó el convenio junto al presidente de la Federación, Sergio Arias.
Las preinscripciones para convertirse en alumnos de esta primera Escuela de Ajedrez de Ribadesella deben hacerse en el Polideportivo Municipal, bien de forma personal o en el teléfono 985 861 492. La escuela ya fue promocionada el pasado jueves con partidas simultáneas celebradas en los centros educativos del concejo.