Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Museo Etnográfico del Oriente de Asturias inicia unas jornadas de puertas abiertas a los profesionales de la comarca

Llanes Sociedad
El Museo Etnográfico del Oriente de Asturias inicia unas jornadas de puertas abiertas a los profesionales de la comarca

El Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, ubicado en la localidad llanisca de Porrúa, celebra desde hoy tres jornadas de puertas abiertas dirigidas a los profesionales del sector turístico comarcal. El objetivo, dar a conocer a través de visitas guiadas el contenido y potencial de este veterano equipamiento gestionado a través de la Fundación Llacín. Las jornadas se celebrarán los días 24 y 31 de marzo, además del 7 de abril.

Para desarrollar esta acción, el Museo cuenta con la colaboración de Otea-Allares, cuya junta directiva estrenaba este mediodía las visitas programadas. Al final fueron alrededor de 30 los empresarios del concejo de Llanes que se acercaron a la finca del Llacín para adquirir conocimientos sobre los contenidos de la instalación y convertirse en “los principales prescriptores de la zona, porque nosotros somos los que tenemos que recomendar, sugerir y evocar la visita al museo para que la experiencia del cliente sea lo mas satisfactoria posible”, afirmó el presidente de Otea Llanes, José Alberto Concha.

El último día de las jornadas de puertas abiertas, el 7 de abril próximo, Otea-Allares organizará en el museo una actividad para dar a conocer los objetivos de cara a la nueva temporada turística. Ese día, el Museo Etnográfico presentará una propuesta de mecenazgo particular para conseguir mejor financiación para el equipamiento y Otea-Allares anunciará una iniciativa de kilómetro cero, hecho en Llanes. “El sector turístico tiene que actuar como una palanca potente de desarrollo para el medio rural, para nuestros ganaderos y pescadores, incrementando la colaboración entre ambas partes, para fijar población en los pueblos y para que plantar sea rentable y nosotros podamos ofrecer un producto diferenciado”, añadió José Alberto Concha.

El presidente de Otea Allares confía en que la temporada turística de 2022 sea positiva a pesar de la incertidumbre generada por el conflicto bélico surgido hace un mes en Ucrania tras la invasión rusa. «La incertidumbre es el principal enemigo de la economía y por ese motivo aún no sabemos cómo se comportará el verano, pero confiamos en que la marca de nuestro destino siga mostrando la fortaleza de los dos últimos años de pandemia», añadió.

Visto 382 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.