Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella contará con mas días de playa el próximo verano

Ribadesella Sociedad
Ribadesella contará con mas días de playa el próximo verano

El plan de salvamento previsto en las playas del concejo de Ribadesella para el verano de 2021 ampliará su período de cobertura. Adelantará su inicio al sábado 12 de junio y retrasará su final al 19 de septiembre. Así lo anunció el alcalde, el socialista Ramón Canal, tras mantener una reunión telemática de coordinación para el próximo plan SAPLA. Según el regidor, la subvención que recibirá el Ayuntamiento para la prestación de este servicio estival cubrirá alrededor del 15% del coste total.

Tras la renuncia de Gesprín a continuar con un servicio que venía prestando desde el año 2012, el  Ayuntamiento de Ribadesella mantiene abierto un expediente para su nueva contratación al que se han presentado dos candidatos, Cruz Roja Española y Pebetero Servicios y Formación SL. El coste anual del servicio se ha licitado en 168.000 euros con el fin de ampliar su cobertura. Son alrededor de treinta mil euros mas, “es un contrato bastante mas ambicioso”, añadió el alcalde.

No obstante, el servicio en la playa de La Atalaya se mantiene solo los fines de semana (30 jornadas), siendo diario en Vega y Santa Marina (100 jornadas) en horario de 11:30 a 19:30 horas. También se mantienen los servicios especiales previstos para los tres días del Descenso Internacional del Sella, equivalentes a dos jornadas de ocho horas y se propone incrementar el número de socorristas en la playa de Vega, pasando de 5 a 7.

Visto 792 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.