Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Me escuece soberanamente el apoyo socialista a la protección del lobo, dice la alcaldesa de Ponga

Ponga Sociedad
Me escuece soberanamente el apoyo socialista a la protección del lobo, dice la alcaldesa de Ponga

La alcaldesa de Ponga, la socialista Marta Alonso, asegura estar decepcionada con sus compañeros de partido que, en Madrid, han votado a favor de la inclusión del lobo en el Listado de Especies Protegidas (LESPRE).

En declaraciones realizadas este mediodía en COPE Ribadesella, Alonso les pidió que antes de votar “pisen en territorio”. Dijo estar en total desacuerdo con ellos y añadió que “me escuece soberanamente que estén metidos en este tema personas que conocen la problemática de Asturias, que son asturianos y están votando en contra de las pretensiones de la región, ocasionando con ello muchos problemas al medio rural asturiano”.

La alcaldesa no dirigió su crítica hacia ninguna persona en particular, pero en la moción que esta semana llevará a pleno en el Ayuntamiento de Ponga, no solo se dirige a la Ministra de Transición Ecológica, sino también al Secretario de Estado de Medio Ambiente, el asturiano Hugo Morán.

Marta Alonso también respondió a las críticas realizadas por Foro Ponga tras la concentración de ayer en San Juan de Beleño en contra de la inclusión del lobo en el LESPRE. En primer lugar, aseguró que la convocatoria se hizo con todos los “permisos pertinentes” y con conocimiento de todos los ganaderos del municipio. En segundo lugar, aclaró que se desarrolló conforme a las restricciones anti covid. Y en tercer lugar, lamentó y criticó la ausencia de Foro: “Me parece bochornoso y aburrido el espectáculo que están dando”, respondió

Visto 276 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.