Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes extiende el control telemático a toda la red de abastecimiento de aguas del concejo

Llanes Sociedad
Llanes extiende el control telemático a toda la red de abastecimiento de aguas del concejo

Asturagua, la empresa que gestiona el servicio municipal de abastecimiento de agua potable en el concejo de Llanes, ha presentado el nuevo sistema de control telemático que le permite gestionar en tiempo real toda la red municipal de aguas.

Este avanzado sistema de vigilancia, llamado Dinapsis Control Data Centre (Telecontrol), fue presentado este mediodía en el Ayuntamiento por el gerente de Asturagua en Asturias,  Ignacio del Río y la responsable de Asturagua de Llanes, Susana Jodar. El acto estuvo presidido por el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, acompañado por el concejal de medio ambiente, Juan Carlos Armas, y otros miembros del equipo municipal de gobierno.

La red de abastecimiento de Llanes está monitorizada telemáticamente gracias a una herramienta puntera que permite la gestión digital y el control en tiempo real de todas las instalaciones. La nueva tecnología, implantada por Asturagua, lleva dos años en marcha, en los cuales se ha multiplicado notablemente la velocidad de respuesta y la capacidad para anticiparse a incidencias en la red, mejorando así la eficiencia para los usuarios.

El Dinapsis Control Data Centre (Telecontrol) permite conocer en todo momento y desde cualquier lugar el estado de la red, de modo que el personal de Asturagua puede consultar la información a través de ordenadores, teléfonos móviles o tabletas, pudiendo incluso manipular elementos físicos de la red a distancia, con un solo ‘clic’.

Desde su puesta en marcha, Asturagua ha optimizado aún más la gestión. La herramienta ha supuesto una mejora en la calidad de las aguas y una mayor tranquilidad en la prestación del servicio, ya que resulta mucho más flexible la manipulación de los elementos de la red y el refuerzo del abastecimiento a través de otras fuentes de suministro en caso de necesidad.

Visto 82 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.