Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La reunión del alcalde de Llanes con Educación no resuelve el conflicto de la Escuela Infantil de Posada

Llanes Sociedad
La reunión del alcalde de Llanes con Educación no resuelve el conflicto de la Escuela Infantil de Posada

El encuentro mantenido entre la Consejera de Educación, Carmen Suárez y el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, para dar solución a la falta de personal en la Escuela Infantil de Posada no ha resuelto el conflicto.

La consejera se ha limitado a recordar la obligación del Ayuntamiento de cumplir el convenio de colaboración suscrito con la Administración del Principado de Asturias para el desarrollo del Plan de Ordenación de Escuelas del Primer Ciclo de Educación Infantil. Es decir, que el corresponde al Consistorio contratar al personal necesario, para lo que tiene a su disposición la dotación económica necesaria.

Enrique Riestra insistió en que había que arreglarlo como fuera y de manera inmediata, pero siempre con arreglo a la legalidad y sin saltarse el informe municipal que rechaza la posibilidad de la contratación en los términos fijados por el Principado. Por ese motivo, propuso que los servicios jurídicos del Principado estudiaran y validaran el informe del Ayuntamiento para dar el visto bueno a la contratación.

Así las cosas, el alcalde de Llanes concluyó afirmando de manera tajante que “quiero pero no puedo hacerlo legalmente. Le pido ayuda al Principado para hacerlo de acuerdo a la ley y me remiten siempre al convenio. Me gustaría saber si somos el único ayuntamiento que tiene un informe desfavorable o en su caso reparos de Intervención. ¿De ser así cómo lo resolvieron? No obstante, no cejaré en mi empeño para solucionar  legalmente la incorporación de estos niños a la escuela de 0 a 3 años de Posada”.

En la reunión también estuvo presente la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Lydia Espina y un técnico de la Consejería.

Visto 111 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.