Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias suma 9 contagios, pero reduce a 103 los casos activos

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias suma 9 contagios, pero reduce a 103 los casos activos

La última actualización sobre la evolución epidemiológica en el Oriente de Asturias habla de una mejora general -de forma muy especial en el concejo de Piloña-, pero también de la recaída de Amieva y el continuo deterioro de Llanes.

Llanes ha sumado 4 nuevos positivos, tres correspondientes a la jornada de ayer y uno que se le añade al lunes. De esta forma, Llanes llega a los 20 casos activos, registrados todos ellos a lo largo de los últimos 8 días. de momento se mantiene en el Nivel 2 de alerta (riesgo medio).

Por su parte, Amieva anota 2 nuevos contagios, alcanza los 5 casos activos, sobre todo entre las personas mayores de 65 años de edad, ya que la tasa de incidencia acumulada en este sector de la población es de 1.652 casos por cada cien mil habitantes.

La tendencia a la baja la marca de forma muy especial el concejo de Piloña, que reduce en trece sus casos activos (22). Cangas de Onís se mantiene en 31 casos activos porque ha anotado un nuevo positivo.

Esta vez también mejoran Cabrales, que pierde un caso activo y Ribadesella, donde la incidencia acumulada se queda en la mínima presencia, aunque Salud mantiene al concejo en el Nivel 2 de alerta.

En Area Sanitaria VI tiene a día de hoy 103 casos activos, diez menos que en la jornada anterior y en el total de la pandemia ha alcanzado los 1.551 positivos.

Visto 1.420 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.