Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Area Sanitaria VI ha administrado 9.491 dosis de vacuna anti-covid. Te detallamos la distribución por municipios

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Area Sanitaria VI ha administrado 9.491 dosis de vacuna anti-covid. Te detallamos la distribución por municipios

Desde que el 27 de enero pasado se inició la campaña de vacunación anti-covid en nuestra comarca, el Area Sanitaria VI ha inmunizado al 7% de la población. Hasta la fecha se han administrado 9.491 dosis y se han inmunizado, han recibido el doble pinchazo, 3.452 personas, el 7,05% de la población.

Según los datos del Observatorio de la Salud del Principado de Asturias, en nuestra comarca ha 185 personas que rechazaron la vacunación y otras 13 que no fueron inyectadas por contraindicación médica.

La inmensa mayoría de las vacunas administradas corresponden a BioNTech/Pfizer (9.178). El resto son de Oxford/AstraZeneca (272) y Moderna/Lonza (41).

Los municipios mas avanzados en este proceso de vacunación son las dos Peñamelleras y Parres, con unos porcentajes cercanos a la decena, mientras que los mas retrasados son, por este orden, Onís, Ribadesella y Cabrales.

Hasta la fecha se ha inmunizado al 61,62% de los mayores de 90 años y al 18,05% de las personas con edad comprendida entre 80-89 años. El resto de tramos etarios se encuentran aún muy por debajo. Les siguen los comprendidos entre 50-59 años, con un 7,47% y los de 40-49, con un 6,36%.

 

 

Visto 585 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.