Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Vecinos de Arriondas confeccionan batas de plástico para un hospital de Toledo

Parres Sociedad

Un grupo de parragueses ha confeccionado mas de un centenar de batas de plástico para un Hospital de Toledo. Se trata de un centro hospitalario en el que trabaja la doctora Raquel Labra, vecina de Arriondas, que ante la falta de material de protección individual durante el transcurso de la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus solicitó la ayuda de su familia.

Según explicó Titu Manzano, presidente de la Asociación Cultural Amigos de Parres, “su madre se puso en contacto con nosotros, con el Paco’s Group y decidimos montar una cadena de producción para confeccionar las prendas”. Hasta la fecha han fabricado un centenar de batas gracias a las “mañosas costureras” del grupo. Son batas de usar y tirar que se producen con bolsas de basura. Paco’s Group también se ha ofrecido al Ayuntamiento de Parres y “a cuantos nos requieran para hacer este tipo de trabajos”.

Por otro lado, el propietario de un bazar chino de Arriondas ha donado material de protección individual al Ayuntamiento de Parres. En el paquete se incluyen mascarillas, guantes, alcohol y otros productos. “Se trata de una familia muy integrada dentro de la sociedad parraguesa y muy apreciada por todos los vecinos”, destacó Manzano.

Por último, la Coral Polifónica de Arriondas ha cancelado definitivamente los Encuentros Corales a la Vera del Sella previstos para el 23 de mayo.

Visto 1.986 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.