Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Una empresa cántabra dona material para que los llaniscos fabriquen sus propias mascarillas de protección

Llanes Sociedad

Una empresa textil de Cabezón de la Sal (Cantabria) ha donado al Ayuntamiento de Llanes material para hacer mascarillas, que elaboran vecinos voluntarios

Ante la escasez de mascarillas a nivel nacional y el ofrecimiento de numerosos vecinos como voluntarios para la elaborarlas, el Consistorio local contactó durante el fin de semana con la empresa Textil Santanderina, la cual está suministrando a los ayuntamientos kits de material para su elaboración. Los responsables de la empresa mostraron desde el primer momento su disponibilidad absoluta y su compromiso por la difícil situación que se vive y, ante la “extraordinaria demanda que estamos teniendo, hemos decidido crear un producto que contribuya a mitigar la carencia observada en algunos contextos sociales”.

Textil Santanderina ha fabricado un tejido repelente a los líquidos,  transpirable y que cuenta con la etiqueta ecológica para productos textiles. No obstante, desde la empresa indican que no dispone de la certificación oficial para su uso sanitario. Es repelente a los líquidos y transpirable por las dos caras. Y se envía con unas recomendaciones de uso. Una vez hechas se devuelven para esterilizarlas y entregarlas con la máxima garantía para su uso.

La empresa acordó con el Ayuntamiento de Llanes, una primera entrega gratuita de tejido para confeccionar 500 mascarillas, que fueron recogidas  el pasado domingo por la Cruz Roja, en las dependencias de la fábrica en Cabezón de la Sal. Tras su recepción, el tejido se fue distribuyendo entre varios voluntarios del Concejo que se habían ofrecido para confeccionar mascarillas con máquinas industriales.

Las 500 mascarillas recogidas el domingo, se entregaron ya el lunes a la Textil para su esterilización y el viaje se aprovechó para traer tejido para hacer otras 500 más. Esta acción se ira repitiendo el tiempo que sea necesario.

A lo largo de esta de esta semana ya se podrá contar con una parte de las mascarillas listas para su uso, que se repartirán por el concejo atendiendo prioritariamente a las necesidades más urgentes.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Llanes se quiere agradecer de manera muy sincera la donación de Textil Santanderina y la colaboración de Cruz Roja y de los vecinos voluntarios para este quehacer.

También, recordar que el Ayuntamiento ha habilitado un número de teléfono (684 645 387) para las personas que quieran participar como voluntarios tanto en la confección de mascarillas como en las otras acciones puestas en marcha desde el Consistorio: ayuda las personas mayores y/o personas con movilidad reducida que vivan solas para hacerles la compra de alimentos o medicinas, reparto de comida, etc.

Visto 262 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.