Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los Mas Grandes de Ribadesella entre cancelaciones y la ansiedad de volver a las andadas

Ribadesella Sociedad

Metidos en el décimo día de Estado de Alarma, en COPE Ribadesella seguimos repasando todo lo que hemos dejado atrás y pensando en cómo podremos recuperarlo cuando todo esto finalice. En esa tesitura nos encontramos todos, incluidos grandes colectivos como la Asociación de Mayores Los Mas Grandes de Ribadesella que lleva dos semanas sin actividad de ningún tipo. De hecho, al tratarse de un grupo integrado por personas de alto riesgo, la junta directiva decidió detener su actividad social varios días antes de la orden de confinamiento, el martes 10 de marzo.

Desde entonces han cancelado todos los talleres incluidos en el programa de actividades (yoga, talla de madera, pilates, manualidades,…) además de los bailes de los miércoles y espectáculos de sábados y domingo. En el recuerdo se queda la Fiesta de Carnaval y la actuación de Oro Negro, “la última que tuvimos el domingo 8 de marzo”, rememoró el presidente José Ramón Avín. En total, hasta la fecha se han cancelado ocho actuaciones.

También se ha suspendido la excursión a Lloret de Mar, prevista entre el 27 de marzo y el 5 de abril y el viaje a Portugal programado para finales de mayo. Esta podría posponerse. “La gente me llama y me dice que están aburridos y que echan mucho de menos las actividades de la asociación. Tienen ansiedad y echan mucho de menos la actividad de la asociación”, afirmó Avín. Así que si el 11 de abril dan permiso para salir a la calle, no descartan convocar una gran fiesta. Para ese día tienen programado el Festival del Pulpo, aún sin cancelar.

En 2020, Los Mas Grandes celebran su 40º Aniversario y habían programado una macrofiesta para el mes de junio, “así que vamos a esperar a ver si nos da tiempo para esas fechas, aunque de momento está en punto muerto”. Por suerte, todo apunta a que sus socios gozan de buena salud. Que así sea y a quedarse todos en casa.

Visto 782 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.