
Ante la difícil situación económica que está generando el coronavirus (Covid-19) en el conjunto de la sociedad, el cuatripartito que gobierna en el Ayuntamiento de Llanes ha decido adoptar unas primeras medidas para, en la medida de lo posible, minimizar el impacto sobre la economía local. Se trata de un primer paquete que incluye siete medidas de apoyo que afecta a diferentes tasa municipales y que se revisará en un mes en función de la evolución que adopte la actual situación.
Para otros impuestos de competencia municipal, el equipo de Gobierno espera hacer “una revisión exhaustiva teniendo en cuenta la sostenibilidad de las cuentas públicas y, atendiendo al presupuesto municipal, evitando la desatención de las demandas mayoritarias de los vecinos en el día a día”, afirma en un comunicado.
Las modificaciones acordadas incluyen la exoneración del pago de un bimestre en la tasa por suministro de agua, basura y alcantarillado en las tarifas consideradas como uso no doméstico que engloba toda la capacidad económica industrial del concejo.
A su vez, se aplazará el pago de la tasa de terrazas de 2019 con un máximo de quince mensualidades hasta diciembre de 2021 que se iniciaría en septiembre de 2020. Esta misma tasa de terrazas se reducirá en un 50% del pago generado por la ocupación en la vía pública de mesas y sillas en 2020.
Además, quedarán exonerados del pago de un trimestre -el próximo a pagar- los puesto de los mercados semanales.
Los usuarios del Centro de Empresas no tendrán que pagar el arrendamiento de un trimestre y durante lo que resta de 2020 quedarán exentos del resto de tasas que se les aplica por uso de fotocopiadora o calefacción.
También quedarán exentos del pago de un trimestre los abonados del campo de golf.
El Ayuntamiento de Llanes tampoco pasará al cobro la mensualidad de las escuelas deportivas, escuelas de música y Escuelas de 0 a 3 mientras no se reanuden las actividades en las mismas.
Y por último, ha quedado sin efecto el cobro por la utilización de las calles con uso de zona azul, durante la época coincidente con la Semana Santa de 2020. (del 3 al 13 de abril, ambos incluidos).
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Llanes destinará el 20% de su superavit a la emergencia social generada por el coronavirus
La Junta Ganadera de Llanes ofrece tractores y pulverizadores para desinfectar calles y caminos del concejo
La piscina de Llanes no cobrará ninguno de sus servicios mientras se mantenga cerrada
Llanes aprobará el presupuesto en plena crisis sanitaria para adoptar medidas frente al Covid-19
Llanes repartirá xarda gratuita entre las familias del concejo en dificultades económicas