Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La alcaldesa de Caravia, chica para todo, realizando y repartiendo la compra a sus vecinos mas vulnerables

Caravia Sociedad

En la visita que estamos realizando a los diferentes concejos de la comarca para conocer cómo están pasando estos días de confinamiento sanitario, hoy nos hemos acercado al pequeño Ayuntamiento de Caravia donde los recursos humanos siempre son escasos y más aún en tiempos difíciles como estos.

Por ese motivo, su alcaldesa, la popular Salomé Samartino, se ha arremangado y se ha transformado en chica para todo, realizando y repartiendo la compra diaria a los mayores del concejo con problemas de movilidad, a aquellos que por diferentes motivos no pueden valerse por sí solos, “gente mayor que es muy vulnerable y que es mejor que se queden en casa”, afirmó la regidora.

En la tarea participan la alcaldesa y el resto de concejales junto a las auxiliares del servicio de Ayuda a Domicilio. “Si tienen una necesidad de medicamentos o de productos de primera necesidad les echamos una manos siempre que nos llamen al teléfono del ayuntamiento por las mañanas (985 853 005) o al móvil (676 242 720) para el resto del día fines de semana y festivos”, explicó Samartino.

La alcaldesa pidió responsabilidad a todos sus vecinos quedándose en casa el mas tiempo posible y calificó como “lógico” el cierre del consultorio médico del municipio, medida que les obliga a hacer uso del Centro de Salud de Colunga. La concertación de cita previa se mantiene por un igual, en el teléfono de Colunga (985 852 601) de ocho de la mañana a tres de la tarde y el resto del tiempo llamando al 112 por la tardes. En caso de tener que desplazarse, para los vecinos que no dispongan de un medio de transporte, el Ayuntamiento de Caravia se lo facilitará.

Salomé Samartino se mostró muy pesimista ante la situación económica que se avecina. Cree que “el año está perdido” y que la situación será “dramática” para muchas empresas. Por ese motivo anunció que desde el Ayuntamiento intentarán “apoyarles en la medida de lo posible con campañas y la supresión de tasas o bonificaciones”. “Será un grano de arena, pero el que nosotros podamos poner se pondrá”, añadió.

Visto 832 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.