La Federación de Asociaciones de Teatro del Principado de Asturias (FETEAS) ha iniciado este sábado en Ribadesella un ciclo de representaciones teatrales que se prolongará hasta el mes de noviembre. En el programa han quedado incluidas seis puestas en escena y la primera ha tenido lugar esta tarde de sábado en la Casa de Cultura.
Dos actores del Grupo Teatral Carbayín de Pola de Siero, José Ramón Oliva y Nacho Fernández, han protagonizado un caótico programa radiofónico en ‘Radio Carbayín’ en el que todo sale mal. Ambos actores presentan el programa y en el mismo, parodian algunos de los gags más famosos del panorama humorístico nacional. Por el escenario pasan Tip y Coll, Martes y Trece, Les Luthiers, Monthy Pyton, Los hermanos Calatrava, Tricicle,…
Este ciclo teatral de FETEAS en la Casa de Cultura de Ribadesella tendrá su continuidad el 16 de marzo con el Grupo de Teatro Selena de Soto del Barco, el 20 de abril con el Grupo Teatru San Felix de Valdesoto y el 11 de mayo con el Grupo de Teatro La Cruz de Ceares.
Tras un paréntesis estival, el ciclo se retomará el 19 de octubre con el Grupo El Hórreo de Barcia y finalizará el 16 de noviembre con la compañía Kumen Teatro. Todos ellos son una excelente representación del mejor teatro costumbrista asturiano. Algunos cumplen con los cánones habituales de este tipo de teatro, otros, como Carbayín, abanderan una creciente corriente de innovación.