La nieve caída en las últimas horas mantiene cerrada y cortada al tráfico desde la tarde de ayer la carretera de Los Lagos, la CO-4 de Cangas de Onís. A su vez, desde las nueve de la mañana de este sábado, está cerrado el tramo de la As-264 que une Sotres (Cabrales) con Tresviso (Cantabria).
Las cadenas son necesarias para circular por esta última carretera (As-264) dirección Sotres, tanto desde Tielve como desde Poncebos, en el término municipal cabraleigo.
Además, este sábado están cerrados al tráfico el puerto del Connio (AS-348) y el Alto de la Marta (AS-364). La nieve también obliga al uso de cadenas en otros diecisiete altos de la red secundaria de carreteras del Principado.
Las cadenas son obligatorias en los altos del Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, la Marta, San Isidro, Leitariegos, Tarna, Collada, Cerredo, Campillo, Valdeprado, Acebo, Tormaleo, La Cobertoria, La Colladiella, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.
La Cordillera, los Picos de Europa y la Suroccidental se encuentran en aviso amarillo por nevadas que podrían dejar en veinticuatro horas espesores de hasta cinco centímetros a partir de 800 metros de altura. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, la alerta amarilla por nieve permanecerá activada toda la jornada.
MAR.- Asturias también se encuentra este sábado en alerta naranja por oleaje de hasta nueve metros de altura.
La alerta naranja por mar combinada del noroeste de hasta nueve metros de altura y vientos de fuerza 8 (62-74 kilómetros por hora) afectará a toda la costa asturiana a lo largo de la jornada.
FOTO de archivo
Noticias relacionadas
El pueblo de Sotres (Cabrales) recibe con alegría la primera nevada del año y del invierno
El temporal deja una enorme empalizada en el puerto de Ribadesella y la crecida de los ríos