Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La cacería a la antigua de Sinariega contra viento y marea

Parres Ribadesella Sociedad

A pesar de la desapacible mañana, este sábado se está celebrando la VII Cacería a la Antigua que en Sinariega organiza Miguel Angel Rosete. Quienes este año se han unido a la partida lo han hecho contra viento y marea, guarecidos bajo los entoldados bien dispuestos a ambos lados de La Quintana de Sinariega. Monteros llegados de Parres y Ribadesella degustaron un copioso desayuno y descubrieron una placa en nombre de tres antiguos compañeros de batida a los que se les ha rendido homenaje póstumo: Angel Rodríguez López, Miguel Díaz Rosete ‘El Melenas’ y Cosme Carril Vega.

A ellos estuvo dedicado también el Romancero de Cayarga, las coplillas que Miguel Angel Rosete suele escribir en sus tiempos libres. Esta última dice así:  

“Hoy la cuadrilla está triste, falta gente de la buena / hoy la cuadrilla está triste, ladra un perro en la perrera / porque nos falta un amigo, falta Cosme Carril Vega. / Hoy Cosme no cazará, ni vendrá ni se le espera. / No veremos hoy su boina, no veremos sus madreñas / porque Cosme nos dejó, después de la primavera. / Hace años faltó Angel  y también faltó El Melenas. /En algún monte lejano de brezos y escajeras / recordarán aventuras de posturas y de esperas / de esta nuestra cacería en Tresmonte y Sinariega”.

El resultado no pudo ser mejor. Con la única ayuda de sus escopetas -los rifes no están permitidos-, la cuadrilla se hizo con tres ejemplares de jabalí, tal y como puede verse en la siguiente fotografía.

Sorteo de puestos

Visto 3.063 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.