Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Centro del Prerrománico Asturiano dedica una exposición a Santiago de Gobiendes

Colunga Cultura Sociedad

El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano, ubicado en las antiguas escuelas del Naranco (Oviedo), acoge hasta el 28 de abril una exposición dedicada a la iglesia colunguesa de Santiago de Gobiendes. El motivo, la conmemoración de los 1.100 años de su donación por parte de Ordoño II a la catedral de Oviedo. 

A través de once paneles y dos maquetas, la exposición repasa la arquitectura, arqueología y evolución histórica de esta iglesia situada sobre una loma de la vertiente septentrional de la sierra del Sueve y próxima a la capital del concejo de Colunga. 

La iglesia de Santiago de Gobiendes es uno de los más notables templos prerrománicos de la segunda mitad del siglo IX en Asturias. El 3 de junio del año 1931 fue declarada Monumento Histórico-Artístico.

La exposición, con entrada gratuita, ha sido organizada y creada bajo el comisariado de Lorenzo Arias con la colaboración de la Asociación Amigos Concejo de Colunga, el Arzobispado de Oviedo y el Ayuntamiento de Colunga.

Fue inaugurada esta semana, el miércoles 21, con la presencia del director general de Patrimonio Cultural, Pablo León, el alcalde de Colunga, José Ángel Toyos, la directora de la Oficina de Bienes Culturales del Arzobispado de Oviedo, Otilia Requejo, el comisario de la exposición, Lorenzo Arias y representantes de la Asociación de Amigos del Concejo de Colunga.

Visto 92 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.