Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Ribadesella a por la mayoría absoluta en las municipales del mes de mayo

Política Ribadesella
El PSOE de Ribadesella a por la mayoría absoluta en las municipales del mes de mayo

La Agrupación Socialista de Ribadesella celebró este viernes la asamblea general de socios en la que fue elegida la candidatura con la que el partido de la rosa concurrirá a las elecciones municipales del 28 de mayo. Una lista que seguirá encabezada por el alcalde, Ramón Canal y que se ha confeccionado con un claro objetivo, “incrementar el número de concejales sin descartar la mayoría absoluta, aunque siempre con humildad y respeto tanto hacia los rivales como hacia el vecindario”, aseguró el secretario general José Luís Díaz Bermúdez. Para encontrar la última mayoría absoluta del PSOE de Ribadesella hay que remontarse al año 1987. 

Los cuatro primeros puestos de la candidatura seguirán ocupados por los actuales concejales, siguiendo el mismo orden en cremallera de 2019. Es decir, a Ramón Canal le siguen Belén Fernández, José Luís Díaz y Cristina Cerra. Al quinto puesto de la lista sube Angel Somoano Bañobre y en los dos siguientes, los que podrían reportar la ansiada mayoría absoluta, se incorpora a la joven María Rodríguez García en el puesto sexto, mientras que Aurelio Capín sube al séptimo.

La lista se completa con Angela Blanco (joven incorporación), Luis García Amieva (veterano militante), María de los Angeles Argüelles (suplente en 2019), Sabino Martínez (nueva incorporación), María Soledad Allende (veterana militante ausente en la fotografía) y cierra la lista Jorge Martino. Los suplentes: Rocío Fernández Tuero y José Antonio Suárez Alas ‘Tono’. El secretario general destacó la entrada de dos jóvenes mujeres, menores de 30 años, que aportan frescura a la experiencia de los más veteranos. 

El secretario general considera que con esta candidatura y “gracias al buen papel desarrollado a lo largo de una complicada legislatura en la que se lograron grandes cosas a pesar de los dos años de pandemia”, el PSOE puede aspirar a todo. Díaz Bermúdez se manifestó “muy satisfecho” con el bagaje de los últimos cuatro años, aunque también cree que “se puede mejorar”. Aseguró que, hace cuatro años, Ribadesella estaba “sumida en el pesimismo” y a día de hoy hay cuatro proyectos en marcha: el plan general, el comedor escolar, el saneamiento del río San Miguel y la ampliación del puente. Sobre esta última actuación avanzó que la UTE ya tiene autorización de puertos para ocupar el entorno de la Plaza de abastos donde ubicará las casetas de obra. “Hace cuatro años todo esto estaba en veremos y hoy es una realidad”, añadió. 

En 2019 el PSOE de Ribadesella consiguió 940 votos, el 31,47% del total de los sufragios emitidos y consiguió cuatro de los trece concejales que forman parte de la corporación. Durante cuatro años ha gobernado en minoría formando coalición con el único edil de Ciudadanos. 

Visto 1.283 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.