Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP califica como electoralista el encuentro de la FSA con la Plataforma SOS Pediatras Llanes

Llanes Política Sociedad
El PP califica como electoralista el encuentro de la FSA con la Plataforma SOS Pediatras Llanes

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Llanes, Tomás Antuña, ha lamentado que la Federación Socialista de Asturias (FSA) “venga a hacer promesas electorales garantizando cubrir dos plazas de Pediatría en el centro de salud de Llanes precisamente ahora, cuando los padres se manifiestan masivamente reclamando un servicio que, por derecho, tienen sus hijos”. Antuña se pregunta “por qué  no lo ha hecho durante todos los años en los que su partido, el PSOE, ha gobernado en la región”. 

“Si realmente tuvieran algún respeto por sus interlocutores en esa reunión debería haber participado personal de la Consejería de Salud o el propio gerente del Área VI para dar explicaciones y proponer soluciones reales a un problema que arrastramos desde hace demasiados años”, ha evidenciado Antuña. “Los representantes políticos que citaron a los padres para la reunión únicamente son eso, representantes de la FSA, no del Gobierno del Principado de Asturias, lo que nos demuestra que han venido a Llanes en clave electoral, no como gestores capaces de dar solución a un problema”, subraya el candidato.

Tomás Antuña, médico jubilado, recuerda que durante su época como coordinador del centro de salud de Llanes, hace una década, “ya teníamos este problema en Pediatría, reclamábamos un pediatra de forma permanente porque nunca esa plaza quedaba cubierta de una forma fija. La respuesta de entonces fue derivar a los niños mayores de siete años a las consultas de los médicos de familia, y a los menores directamente al hospital de Arriondas”. 

Por todo ello, lamenta Antuña, “es doloroso e insultante leer que la culpa de la falta de pediatras en Llanes la tienen las políticas de Mariano Rajoy y el Partido Popular o el problema de acceso a la vivienda en el municipio. El resto de sanitarios que trabajan en el centro de salud han accedido a una vivienda, y en el caso del celador y otros médicos de familia del ambulatorio van y vienen todos los días a Oviedo o Gijón, con lo que no se puede simplificar el problema de ese modo, culpando a gestiones de otros gobiernos, metiendo la cabeza como el avestruz y echando balones fuera cuando han sido Ejecutivos socialistas quienes han gobernado en la región las últimas décadas”.

Antuña ha recordado que la diputada Beatriz Polledo ha presentado durante esta legislatura una proposición no de ley y ha interpelado en sucesivas ocasiones al consejero de Sanidad poniendo sobre la mesa algunas posibles soluciones “como son los incentivos económicos o de méritos para los profesionales, tenemos que buscar la fidelización de nuestros especialistas sanitarios y debemos buscar fórmulas que se adapten a ello, si no hay pediatras habrá que buscarlos y garantizarles que merece la pena venir a las alas de la región a trabajar”.

Porque tal como lo ve el candidato popular la falta de pediatras para los niños de Llanes, Cabrales, las dos Peñamelleras y Ribadedeva “es sólo un ejemplo del abandono que sufre la comarca oriental por parte del Gobierno regional. Vivimos en una desprotección absoluta por la falta de un compromiso político con nosotros, no hay más que ver las carreteras o la falta de servicios que, año tras año, perjudican la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Visto 195 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.