Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Antonio Trevín presenta a las dos primeras personas que le acompañarán en la lista del PSOE de Llanes

Llanes Política

La Agrupación Socialista de Llanes elegirá el próximo domingo la candidatura que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Será en una asamblea extraordinaria a la que están llamados al voto los afiliados al PSOE llanisco, que también votarán a las personas que se postulan para la candidatura autonómica por la circunscripción oriental, entre ellos Ángel Morales, militante de dicha agrupación, que cuenta con el apoyo de la ejecutiva. Como paso previo a la asamblea de este fin de semana, la comisión ejecutiva se reunía este viernes y aprobaba la propuesta municipal de lista cremallera – alternancia de mujeres y hombres – .

La veterinaria de Nueva, Laura Inguanzo y el empresario de Posada de Llanes, Esteban Amieva, ocuparan el segundo y tercer puesto de la lista que lidera el secretario general de los socialistas de Llanes, y candidato a la alcaldía, Antonio Trevín.

Laura Inguanzo es licenciada en Veterinaria, especializada en el tratamiento y cuidado de équidos, y posee una amplia formación que abarca desde los grandes animales a las mascotas y a especialidades como la oncología o cardiología. Formación que forjó durante años de práctica profesional en diversas clínicas del país. En la actualidad y desde el año 2006 combina la práctica de la veterinaria, al frente de su propia clínica con su faceta de empresaria de turismo en los Apartamentos Turísticos Inguanzo. También participa en el movimiento de AMPAS.

Por su parte, Esteban Amieva, es técnico superior en administración y finanzas, correduría de seguros, deporte y actividades de tiempo libre. Su actividad profesional como empresario y trabajador autónomo está vinculada al sector turístico y de servicios desde el año 2005. A lo largo de los últimos años ha creado varias empresas con base en la comarca oriental de Asturias. Al frente de las cuales se encuentra el Grupo Llamieva.

La Federación Socialista Asturiana abría el pasado 16 de enero el plazo para la presentación de candidaturas. La que liderará Antonio Trevín, una vez que sea ratificada el próximo domingo, ha sido la única que se ha presentado a este proceso de renovación de los socialistas llaniscos. Trevín, ha subrayado al término de la ejecutiva celebrada esta tarde la “implicación de las y los militantes en el proceso de conformación de la candidatura”, de la que ha destacado su “solvencia, representatividad y coherencia”.

Visto 1.425 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.