Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado traslada su apoyo al CODIS para que organice un Sella como los de antes

Cangas de Onís Parres Piloña Ribadesella Sociedad
El Principado traslada su apoyo al CODIS para que organice un Sella como los de antes

La Viceconsejería de Turismo del Principado de Asturias ha dado su apoyo al CODIS para que el próximo 6 de agosto organice el 84 Descenso Internacional del Sella en las mismas condiciones que antes de la pandemia de COVID-19. Es decir, con todos los elementos imprescindibles de la fiesta, el deportivo, el folclórico, el mediático y el festivo.

La viceconsejera, Graciela Blanco, se ha reunido en Oviedo con el presidente del comité organizador Juan Manuel Feliz, en un encuentro en el que también estuvo presente la directora general de Deporte, Beatriz Álvarez Mesa.

Fuentes de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo han confirmado que han trasladado su apoyo a los organizadores en la intención de celebrar el evento en las mismas condiciones que antes de la pandemia.

Las restricciones para evitar contagios del COVID-19 obligaron a suspender la prueba en el verano de 2020. El Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (Codis) decidió también cancelar la edición del pasado año, la de 2021.

La prueba, sin embargo, volverá este año 2022 y tendrá lugar el 6 de agosto. El cartel de esta esperada edición lo diseñará Jesús Rodríguez Inclán, a quien ya se le había encargado esa tarea en 2020. “Y lo presentaremos junto a la prueba el primer viernes del mes de julio en el Museo del Ferrocarril de Gijón con motivo del 75 Aniversario del Tren Fluvial”, avanzó hace varias semanas Juan Manuel Feliz. Este año también se celebrarán los 90 años del primer descenso (1930), pero lo que aún no se ha decidido es si habrá hermanamiento fluvial ni el nombre del pregonero.

El Descenso Internacional del Sella, conocido como ‘Fiesta de les Piragües’, es una prueba que se celebra a lo largo de las aguas del Río Sella, entre las localidades de Arriondas (Parres) y de Ribadesella.

El acontecimiento trasciende a lo deportivo y ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Reúne en cada edición a miles de personas en los municipios mencionados.

Visto 274 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.