El Cobayu de Ribadesella ha anunciado la organización de su propio Carnaval Infantil para los críos del barrio. Una vez que el Ayuntamiento ha decidido no organizar el habitual antroxu infantil de la Plaza Nueva, los vecinos de El Cobayu se han puesto manos a la obra para que sus críos no se queden sin esta invernal celebración, porque “los críos del barriu merecen su carnaval”, puede leerse en el cartel que han distribuido por los portales de sus doce bloques.
Esta fiesta antroxera se ha programado para el martes 1 de marzo, día festivo en el concejo de Ribadesella, con música, chocolatada, chuches, desfile y al anochecer, el primer Entierru de la Xagorra.
Los niños del barrio que quieran participar de este Antroxu Infantil deben inscribirse antes de este sábado en la pista de 16:00 a 19:00 horas. La inscripción es de 3 euros que se utilizarán para la adquisición de chuches (2€) y para la chocolatada con bizcochos (1€).
Este puede ser un buen momento para tomar decisiones y pensar que no todo tiene por qué estar organizado por el Ayuntamiento, que también los vecinos y las asociaciones pueden asumir la organización de parte de los eventos festivos con la colaboración económica municipal como ocurre en concejos colindantes.