Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El acuerdo con FEVE para ampliar el aparcamiento de Ribadesella retrasará otros cinco años la construcción del Tanatorio

Ribadesella Sociedad
El acuerdo con FEVE para ampliar el aparcamiento de Ribadesella retrasará otros cinco años la construcción del Tanatorio

El acuerdo alcanzado entre Adif y el Ayuntamiento de Ribadesella para ampliar el aparcamiento público ubicado en la carretera de la estación retrasará la construcción del futuro Tanatorio. Así lo cree el portavoz de Pueblu, Ricardo Cangas. El concejal felicitó al equipo de Gobierno por sellar un acuerdo que permitirá duplicar el número de plazas de aparcamiento en esa zona, pero a su vez se interesó por sus planes de cara a la construcción del Tanatorio allí proyectado. Para Cangas se trata de un equipamiento “imprescindible” para el concejo ya que los velatorios actuales, “situados entre bloques de viviendas solo ocasionan trastornos a vecinos y a quienes acuden a dar el pésame”.  Sin embargo, teniendo en cuenta que el acuerdo de alquiler con FEVE tiene una duración inicial de cinco años, “esto quiere decir que su construcción se retrasará al menos ese tiempo”. El concejal le preguntó al alcalde sobre ese proyecto y Ramón Canal le contestó “partido a partido”.

El Ayuntamiento de Ribadesella inició los trámites para la construcción de un edificio donde concentrar los servicios funerarios del concejo en el año 2014 cuando el pleno aprobó por unanimidad destinar 155.500 euros a la compra y adquisición de una parcela de mas de 4.500 metros cuadrados situada entre la estación de FEVE y la carretera AS-379. Como las negociaciones con las funerarias del concejo no avanzaron por buen camino, al año siguiente fue acondicionada para utilizarla como aparcamiento disuasorio. Desde entonces mantiene ese cometido que ahora se verá ampliado tras el acuerdo de alquiler cerrado con Adif.

Desde el 2014, la construcción de un Tanatorio en el concejo de Ribadesella se convirtió en un objetivo claro para las corporaciones municipales. Sin embargo, el acuerdo con las dos únicas funerarias que operan en el concejo nunca se llegó a plasmar. Estas siguen trabajando en pequeños velatorios ubicados en los bajos de diferentes edificios de la villa. Pueblu entiende que esta situación no debería mantenerse por mas tiempo e insta al equipo de Gobierno a retomar esas negociaciones.

Visto 361 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.