Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella pone en marcha una Senda Saludable Urbana que recorre 54 hitos de la villa y la playa

Ribadesella Sociedad

La concejalía de turismo del Ayuntamiento de Ribadesella ha diseñado una Senda Saludable Urbana que recorre el casco urbano y el barrio de la playa mejorando la concentración y la memoria de los usuarios. Una senda ideada para quienes gustan en disfrutar del paseo.

La senda, diseñada por Patricia Lamuño, enfermera de pediatría del Centro de Salud del Concejo, incluye 54 hitos por los que “pasear genera un bienestar psicológico, físico y social”, aseguró el concejal de turismo, José Luís Díaz Bermúdez. El recorrido es de sobra conocido. Parte de la plaza del Ayuntamaiento y discurre por diferentes lugares de la villa con un cuentakilómetros que permite conocer insitu las distancias recorridas.

“Forma parte de nuestro interés por fomentar el paseo por la villa y que se unirá a otra que estamos preparando y que estará dedicada a las mujeres del municipio en la que se hará honor a todas ellas”, añadió Bermúdez. Esta última se presentará el 8 de marzo próximo, el Día Internacional de la Mujer

El concejo de Ribadesella cuenta en la actualidad con otras siete rutas de senderismo extraurbanas dispersas por el concejo como la de Los Molinos, Samuel Cachero, Guadamía o La Mediana muy utilizadas por propios y extraños. De hecho, “a alguna le queremos cambiar el recorrido para darles mayor atractivo”, añadió el concejal.

Visto 932 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.