Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los contagios no se detienen en Piloña en una jornada con 7 nuevos positivos en el Oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Los contagios no se detienen en Piloña en una jornada con 7 nuevos positivos en el Oriente de Asturias

La última actualización epidemiológica realizada por la Consejería de Salud, la correspondiente al martes 23 de febrero, ha asignado 7 nuevos contagios al Area Sanitaria VI.

De este modo, el número acumulado de positivos desde el inicio de la pandemia en la comarca se sitúa en 1.181, aunque a día de hoy son 95 los casos activos, uno mas que en la jornada anterior.

Los 7 casos del martes le han correspondido a Piloña, municipio que mañana entrará en su segundo día de cierre perimetral. La pandemia no se detiene en el concejo avellanero que ya tiene 50 casos activos (cinco mas) y una tasa de incidencia acumulada de 717 casos por cada cien mil habitantes (793 en personas mayores de 65 años).

En el lado contrario encontramos a Cabrales y Colunga, que han mejorado sensiblemente su situación. Cabrales ha descendido al nivel 1 de alerta (riesgo bajo) y Colunga continúa en el nivel 2 (riesgo medio), pero con un positivo menos.

Y sorprendentemente, Ribadesella regresa de nuevo a la nueva normalidad con los mismos datos epidemiológicos que en las dos últimas jornadas. En este estado de nueva normalidad también están Amieva, Onís, Peñamellera Baja y Ribadedeva.

 

Visto 1.679 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.