
La última actualización epidemiológica realizada por la Consejería de Salud, la correspondiente al martes 23 de febrero, ha asignado 7 nuevos contagios al Area Sanitaria VI.
De este modo, el número acumulado de positivos desde el inicio de la pandemia en la comarca se sitúa en 1.181, aunque a día de hoy son 95 los casos activos, uno mas que en la jornada anterior.
Los 7 casos del martes le han correspondido a Piloña, municipio que mañana entrará en su segundo día de cierre perimetral. La pandemia no se detiene en el concejo avellanero que ya tiene 50 casos activos (cinco mas) y una tasa de incidencia acumulada de 717 casos por cada cien mil habitantes (793 en personas mayores de 65 años).
En el lado contrario encontramos a Cabrales y Colunga, que han mejorado sensiblemente su situación. Cabrales ha descendido al nivel 1 de alerta (riesgo bajo) y Colunga continúa en el nivel 2 (riesgo medio), pero con un positivo menos.
Y sorprendentemente, Ribadesella regresa de nuevo a la nueva normalidad con los mismos datos epidemiológicos que en las dos últimas jornadas. En este estado de nueva normalidad también están Amieva, Onís, Peñamellera Baja y Ribadedeva.
Noticias relacionadas
Piloña mejora ligeramente, pero empeora Peñamellera Alta en una jornada con 3 positivos en la comarca
Piloña vuelve a empeorar en la jornada previa al cierre perimetral