Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El coronavirus deja otros 4 fallecidos en Asturias y 159 nuevos contagios, 34 mas que en la jornada anterior

Sociedad
El coronavirus deja otros 4 fallecidos en Asturias y 159 nuevos contagios, 34 mas que en la jornada anterior

La Consejería de Salud confirma 159 (+34) nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 32 ingresos en planta y 4 en UCI. Asimismo, se registraron 40 altas hospitalarias.

Actualmente, en Asturias hay 346 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 117 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Por otra parte, ayer fallecieron cuatro personas: una mujer de 90 años y tres hombres de 53, 63 y 77. Ninguna de estas personas residía en un centro sociosanitario para mayores.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el martes 4.147 pruebas y la tasa de positividad se sitúa en el 5,18%.

En estos momentos están ocupadas el 56,18% de las 283 camas de unidades de críticos con respirador: un 41,34% por pacientes covid y un 14,84% por personas con otras patologías.

Respecto a los ingresos en planta, la ocupación total alcanza el 70,58%. Las hospitalizaciones por coronavirus suponen el 10,94% y un 59,64% corresponde a pacientes con otras patologías.

En cuanto a la situación en otros centros convertidos para la atención a personas con covid-19, están en uso el 4,55% de las 264 camas habilitadas.

No obstante, si se tiene en cuenta la capacidad del Sespa para habilitar, en caso de necesidad, 50 camas más para pacientes críticos en zonas de reanimación o quirófanos, el porcentaje de ocupación total por la covid se situaría en el 13,24% y, en el caso de las UCI, en el 35,13%.

Por otra parte, Corvera saldrá esta medianoche del máximo nivel de riesgo por coronavirus con medidas adicionales (4+ ampliado). A pesar de la mejoría de los datos, las autoridades sanitarias insisten en la importancia de cumplir escrupulosamente las medidas de prevención.

RESIDENCIAS.- La Consejería de Salud no ha detectado en las residencias de personas mayores brotes de coronavirus, que implican más de tres casos, por primera vez desde el pasado julio. Así, entre el 16 y el 22 de febrero se registraron 9 positivos en otros tantos centros sociosanitarios de los 270 que existen en Asturias.

Por otra parte, en el mismo periodo se produjeron 7 defunciones de personas con resultado de PCR positivo cuyo domicilio era un centro residencial de personas mayores.

Visto 206 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.