Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Baños de bosque y prácticas de naturaleza monacal entre las nuevas experiencias turísticas que se preparan en el Oriente de Asturias

Cangas de Onís Sociedad
Baños de bosque y prácticas de naturaleza monacal entre las nuevas experiencias turísticas que se preparan en el Oriente de Asturias

En estos tiempos de pandemia toca reinventarse. Por ese motivo, la red de Paradores Nacionales está preparando un programa de actividades y nuevas experiencias de contacto estrecho con la naturaleza cuyo proyecto piloto se desarrollará en el oriente de Asturias, utilizando como epicentro el Monasterio de San Pedro de Villanueva, majestuoso edificio en el que se ubica el Parador Nacional de Cangas de Onís.

El programa aún se encuentra en fase de elaboración, aunque la idea pasa porque esté operativo en el momento en el que la movilidad de las personas y los turistas sea mayor que la actual. “Queremos que cuando eso sea posible podamos hacer turismo con calidad y sobre todo con una clara concienciación ambiental que creo que a todos nos tiene que involucrar”, afirmó el director Ignacio Bosch.

Con la ayuda y colaboración de técnicos, guías y empresarios de turismo activo que ya operan en la comarca, se está diseñando un programa que ofrecerá nuevas experiencias a desarrollar en plena naturaleza pero alejada de los lugares habituales que todo el mundo conoce. Entre las propuestas que ya están sobre la mesa se incluyen los “baños de bosque” en lugares tan carismáticos como Peloño, prácticas de naturaleza monacal y botánica en el mismo Parador o demostraciones de pastoreo con perros border collie en diferentes fincas de la comarca.

CONSERVACIÓN Y DESESTACIONALIZACIÓN.- Lo que se busca con este programa es “redistribuir el flujo turístico en la comarca para que no haya concentraciones, para buscar lugares que aún están por descubrir, pero haciéndolo siempre de manera sostenible y educada, tratando de trasladar la importancia de la conservación y la biodiversidad y sobre todo, intentando que esas nuevas experiencias sean capaces de aportarnos turismo en momentos de poca actividad que, además, es cuando esos espacios mas se van a disfrutar”, añadió Bosch.

Visto 304 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.