Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes habilitará un local en las antiguas escuelas de Nueva como estafeta de Correos

Llanes Sociedad
Llanes habilitará un local en las antiguas escuelas de Nueva como estafeta de Correos

El Ayuntamiento de Llanes proyecta habilitar un local en la planta baja del edificio de las antiguas escuelas de Nueva para destinarlo a oficina de correos, ya que el actual, ubicado en los bajos del antiguo cuartel de la Guardia Civil, es pequeño, obsoleto y no cumple con las necesidades del servicio.

A tal efecto, para poner en marcha lo antes posible el traslado, la semana pasada la concejal de patrimonio, Marián García de la Llana, y el alcalde de barrio, Lucio Carriles, visitaban las antiguas escuelas acompañados por el coordinador de Inmuebles de Correos de Galicia y Asturias, Valentín Rufrancas y el responsable de Correos de Llanes, Miguel Ángel Díaz.

En el local hicieron un replanteamiento de distribución y posibilidades de usos constatando que tiene capacidad suficiente para albergar la futura oficina de correos de Nueva.

Ahora, el equipo municipal de gobierno encargará el acondicionamiento de las dependencias al Plan Local de Empleo de Llanes, que se pondrá en marcha en los próximos días, por lo que no tendrá que externalizar las obras.

Cuando finalicen los trabajos, Ayuntamiento de Llanes y Correos suscribirán un convenio de cesión para utilizar las nuevas dependencias de propiedad municipal por parte del servicio de Correos.

El acuerdo, previamente, será llevado al pleno de la Corporación municipal para su visto bueno. A continuación el Consistorio llanisco podrá ya autorizar el uso de las oficinas habilitadas en los bajos de las antiguas escuelas de Nueva por parte de Correos.

Visto 485 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.