Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las obras del nuevo instituto de Cangas de Onís comenzarán a finales de año y no concluirán hasta el verano de 2022

Cangas de Onís Sociedad
Las obras del nuevo instituto de Cangas de Onís comenzarán a finales de año y no concluirán hasta el verano de 2022

Las obras de construcción del nuevo instituto de Cangas de Onís comenzarán a finales de este año 2020. Al menos estas son las previsiones que a día de hoy tiene la Consejería de Educación del Principado de Asturias. Teniendo en cuenta que el plazo de ejecución del proyecto, ya entregado, es de 18 meses, el nuevo instituto debería estar concluido para el verano de 2022.

Así lo dijo esta tarde la Consejera Carmen Suárez en su comparecerá ante la Comisión de Educación de la Junta General del Principado y en respuesta a la pregunta que le formuló el diputado de Foro Asturias, Pedro Leal, que calició como “kafkiano” todo lo que ha acontecido en torno a este centro educativo.

Carmen Suárez confirmó que los trabajos de demolición y desescombro ya están concluidos y serán recepcionados a lo largo de esta semana. A partir de ahora se iniciarán los trámites para adjudicar unas obras que están presupuestadas en 5 millones de euros y que permitirán ampliar aulas, laboratorios y espacios comunes. Pero es que además, también se ejecutarán obras de rehabilitación en el actual IES Rey Pelayo como la creación de una nueva biblioteca o sala de lectura.

Si todo marcha bien, las aulas-barracones aún seguirán en Cangas de Onís a lo largo de este curso y los dos siguientes.

Visto 173 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.