Ribadesella ha vivido esta noche el Carnaval más ecologista de los últimos tiempos. El de 2020 ha sido un antroxu marcado por la ferviente moda conservacionista, por el culto al medio ambiente decretado por la activista sueca Greta Thunberg, presente en este año en la villa de Agustín Argüelles. Greta se acercó a Ribadesella para no perderse el Jardín de Toriellu, repleto de hadas, elfos montados en caracoles, mariposas, abejas, un gigantesco ciempiés y flores de multitud de colores. La activista se quedó prendada con tanta magia natural y los de Toriellu se llevaron el primer premio en el apartado de asociaciones/comisiones de festejos/clubes deportivos.
En esta sección los dos siguientes premios fueron para Los Curuxos Marchosos diseñados por el club Balonmano Ribadesella y la representación de una película de culto que protagonizó el club de Rítmica Ribadesella, La Rítmica Baila Grease
En el desfile también pudimos ver a John Travolta y a Olivia Newton John en tamaño reducido, un Grease infantil que se mereció el segundo premio en la sección de individual y parejas infantil. Los tres premios de esta categoría se quedaron en el concejo. El primero fue para El amor existe de un Mickey y una Minnie muy enamorados en su descapotable. El tercero se lo adjudicó otro personaje del cine de terror, It.
Los que se marcharon fuera del concejo fueron los tres premios individuales/parejas de adultos. El primero y el segundo para Gijón, para el Aguila Real y la Odisea Intergaláctica. El tercero para Villaviciosa con El Viejo Arbol.
Por su parte, la zona rural de Ribadesella se adjudicó los tres galardones en la categoría de grupos infantiles y por este orden: Paz y Amor en representación de Vega, Les Pitines de San Miguel y Pipi Calzaslargas recién llegada de Bones.
Esta vez, el Sueño de Maeve procedente de Posada la Vieja debió conformarse con el segundo premio en la categoría de grupos y carrozas de adultos. El triunfo se lo adjudicó el Circo de los Sueños de Lledías, dejando el tercer puesto para los cangueses Asturianos por el Mundo.
Sin premio se quedaron Tu jocicu mi suena de Posada y grupos locales como el Mago de Oz del Cobayu o Les Ninfas del Cachucho, así como una graciosa pescadera a la antigua usanza con marca local, el Leonardo Da Vinci y su Mona Lisa, una mosca cojonera, un Diablo Cojuelo y Greta, porque la Thunberg tampoco se llevó premio alguno de Ribadesella. Su visita a nuestra villa pasó con mas pena que gloria.
Noticias relacionadas
El Carnaval de Llanes abre el periplo antroxeru por el oriente de Asturias
El Centro de Día de Ribadesella regresa a los años 30 en su fiesta de carnaval
Heidi y los hermanos Zipi y Zape reaparecen en el Carnaval Infantil de Ribadesella
Los Antroxaos de Ribadesella nunca faltan a la cita con Don Carnal
Piden un premio especial para los mejores antroxos en el Carnaval de Ribadesella
Ribadesella quema la Sardina por la obra abortada que pasa por el Tocote