Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP de Colunga pedirá la reprobación del alcalde José Angel Toyos ante el vacío de poder existente en el Ayuntamiento

Colunga Política
El PP de Colunga pedirá la reprobación del alcalde José Angel Toyos ante el vacío de poder existente en el Ayuntamiento

El Partido Popular de Colunga ha denunciado el «preocupante vacío de poder» existente en el ayuntamiento colungués, «agravado por la ausencia, sin fecha prevista de regreso, del alcalde, José Ángel Toyos».

El portavoz conservador, Javier Brea, afirmó que lo que podría ser un hecho normal, se convierte en un «grave problema» porque las tenencias de alcaldía no han sido nombradas, pese a las advertencias continuadas de los secretarios municipales, dejando así “el barco abandonado a su suerte mientras el capitán hace claramente dejación de sus funciones. Es una total falta de responsabilidad y un total desprecio a los vecinos de Colunga y las instituciones” afirmó Brea.

“A la parálisis municipal que venimos sufriendo por la incompetencia de un alcalde incapaz de gestionar y dar respuesta a los múltiples problemas que tiene nuestro concejo, le sumamos que las ausencias del señor Toyos, impiden el normal funcionamiento del Ayuntamiento de Colunga al no haber querido nombrar los tenientes de alcalde. Nombramientos de obligado cumplimiento”, añadió el edil.

Ya el 8 de agosto de 2023 el Partido Popular de Colunga denunciaba la situación e instaba a la revocación de los decretos por los que el alcalde dejó al Ayuntamiento sin Tenientes de Alcalde. En la jornada de ayer,  23 de enero de 2024, los conservadores vuelven a recordarle que dichos nombramientos son de obligado cumplimiento.

Ante tanto «desprecio» a la institución y sus vecinos, el PP de Colunga presentará una moción para su debate en la próxima sesión plenaria en la que pedirá la reprobación de José Ángel Toyos como alcalde de Colunga. “En el Partido Popular nos preguntamos a dónde nos puede llevar esta situación de ingobernabilidad y falta de gobierno en el concejo”, añadió Javier Brea.

Visto 468 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.