El Proyecto Bicicletas del Grupo de Participación Infantil y Juvenil de Ribadesella ha recuperado su pulso después del descanso establecido durante las vacaciones navideñas. De hecho, en breve se abrirá el plazo para la donación, entrega y recogida de bicicletas viejas, antiguas o fuera de uso que posteriormente se restaurarán por los integrantes del grupo con la ayuda y colaboración de Dani Bikes.
El plazo para su entrega será del 5 al 12 de febrero en la Casa de Cultura. En un principio, debido a la capacidad del local disponible para llevar a cabo esta acción, solo se recogerá un máximo de veinte bicicletas. “En el caso de que estas se puedan utilizar por piezas o restaurar, si se necesitan más se realizará un segundo llamamiento de donación, por eso recomendamos llamar primero a la Casa de Cultura (985 86 11 23)”, explicó la concejala de servicios sociales María José Bode. El horario será de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 horas.
Uno de los objetivos que persigue el proyecto de este año es restaurar bicis viejas para donarlas a niños y niñas que la necesiten. El estado de las bicis no es importante, ya que todas ellas van a ser reutilizadas bien por piezas o al completo para darles una segunda vida y que otro niño, niña o adolescente la pueda disfrutar. “Pero también buscamos fomentar el trabajo colaborativo y en equipo”, añadió Bode. Desde que se puso en marcha han estado trabajando en el acondicionamiento del taller de reparación que han habilitado en la misma Casa de Cultura.
En paralelo, el Grupo de Participación Infantil y Juvenil de Ribadesella también va a participar en otras actividades como la charla sobre primeros auxilios prevista para el miércoles de la semana que viene. Estará impartida por los voluntarios de Protección Civil. También habrá talleres de alimentación saludable o seguridad vial.
Noticias relacionadas
El Plan de Participación Infantil de Ribadesella echa a rodar con once ilusiones
Entrevista MARÍA JOSÉ BODE (Fechas Carnaval Ribadesella, Festival Borona y Talleres Empleo)
Entrevista MARÍA JOSÉ BODE (Mapa Sanitario y Proyecto Bicicletas Ribadesella)
Un grupo de niños y jóvenes de Ribadesella restaurará bicicletas viejas con fines sociales