Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cangas de Onís gana el Premio Internacional Excelencias Gourmet 2023

Cangas de Onís Sociedad

Cangas de Onís y su proyecto Reino de Pastores han ganado el Premio Internacional Excelencias Gourmet 2023 convocado por la revista homónima para reconocer de forma especial y destacada a aquellos que han conquistado los corazones y las preferencias de sus lectores. 

El galardón fue recogido este miércoles por el alcalde José Manuel González Castro en Madrid, en el recinto de la Feria Internacional de Turismo. Se lo entregó Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía de España y José Carlos de Santiago, Presidente del Grupo Excelencias 

“Estamos muy contentos con este premio a un proyecto diseñado por Salomé García como concejala de turismo y con el que pretendemos dar a conocer nuestra cultura, patrimonio y raíces en todo el mundo”, afirmó el alcalde tras recogerlo. Agradeció el apoyo de las 30.000 personas que votaron por la candidatura canguesa y añadió que “cuando en Cangas de Onís nos unimos, todo lo conseguimos”. 

El Reino de los Pastores es un documental que trata de la vida, trabajo y costumbres de los Pastores, Ganaderos y Elaboradores de Quesu Gamoneu  en los Picos de Europa. Está dirigido por Alex Galan. 

Rafael Ansón, Salomé García y José Manuel González

Visto 877 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.