Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Alumnos del colegio público de Arriondas participan en una recogida selectiva de residuos en La Toya

Parres Sociedad
Alumnos del colegio público de Arriondas participan en una recogida selectiva de residuos en La Toya

El Colegio Público Río Sella de Arriondas está participando estos días en la IV Semana Redonda para la Educación Ambiental que promueve Ecoembes. Este centro educativo se incorpora así a la red nacional Naturaliza, enfocando parte de su educación hacia contenidos ambientales para despertar la conciencia ecologista de los escolares. 

Para conseguirlo, el colegio ha puesto en marcha la iniciativa denominada “Ecodespertando’ en la que los alumnos tratan de “dar una segunda vida a los residuos que a diario se generan en el centro educativo”. Y no solo en lo que a los residuos de papel se refiere, sino también a los residuos orgánicos. Según explicó el coordinador del programa, Francisco Baizán, “estos se reutilizarán en la compostadora que ayer quedó instalada para generar materia orgánica con la que abonar nuestro huerto escolar”. 

Además, para mañana jueves se ha programado una salida al campo con los alumnos de 5º Curso de Primaria para luchar contra la basuraleza. Se trata de una acción de Libera Un Metro Cuadrado en el área recreativa de La Toya “para recoger de forma selectiva los residuos que podamos encontrar para ver qué tipos de perfiles de productos se consumen y clasificar los mismos”, añadió Baizán. 

En este programa de educación ambiental está participando todo el colegio. La idea pasa por generar conciencia ecológica para que el compromiso en la reducción del consumo de papel, agua o energía sea cada vez menor. Luego son los alumnos del tercer ciclo, de quinto y sexto curso, “los que pueden inculcar a los mas pequeños ese tipo de orientaciones”.  

Visto 253 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.