
El Ayuntamiento de Parres esperará a los informes jurídicos de la Secretaría Municipal antes de tomar una decisión sobre el pleno impugnado por el grupo municipal de Ciudadanos y 70 vecinos mas que reclamaron, con sus firmas, la anulación y repetición del mismo. En principio, el equipo de Gobierno considera que “no es necesario” repetir el pleno del 30 de diciembre pasado, porque al margen de los problemas existentes con la retransmisión del audio durante la sesión, considera que la publicidad de la convocatoria quedó garantizada con la publicación del acta en los términos legales.
El concejal de hacienda, Víctor Rodríguez Caldevilla, reconoció la existencia de problemas con el audio del pleno telemático, que no afectaron a los concejales que siguieron la sesión desde sus domicilios. En definitiva, en ningún caso se ha vulnerado el derecho de los ediles porque “todos los que quisieron conectarse al pleno pudieron seguirlo con total normalidad y quien no se conectó fue porque no quiso hacerlo caso de la edil de Ciudadanos”, añadió.
Caldevilla censuró la “profunda e insistente campaña” de recogida de firmas por parte de Cs pidiendo la anulación del pleno y que ha permitido recoger “apenas 70 firmante sobre un total de vecinos y vecinas del concejo de Parres que es sensiblemente mayor”.
El informe jurídico se emitirá cuando finalice el período de alegaciones abierto para que los grupos municipales puedan presentar las alegaciones que estimen oportunas. “En cualquier caso, creo que estamos en un ejemplo mas de instrumentalización de parte de la ciudadanía por parte de algunas personas y que ha cosechado un éxito bastante escaso, porque fueron muchas las personas a las que le pidieron la firma. Respetamos a los 70 firmantes pero no nos resulta un número significativo del total del concejo”, añadió Rodríguez Caldevilla.
Noticias relacionadas
Entrevista VÍCTOR RODRÍGUEZ CALDEVILLA (Polémica Pleno Ayuntamiento Parres)
Setenta vecinos de Parres firman para que se anule y repita el último pleno telemático debido a sus problemas técnicos