Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las mascotas de la comarca serán tratadas como auténticos deportistas de élite gracias al nuevo Láser de IVET Ribadesella

Ribadesella Sociedad

Las mascotas que viven en el oriente de Asturias están de enhorabuena, porque el Hospital Clínico Veterinario de Ribadesella (IVET) ha incorporado una nueva unidad a su equipo tecnológico. Estamos hablando de un Láser de última generación, el primero en Asturias, que permitirá llevar a cabo todo tipo de terapias y tratamientos como si de deportistas de alto nivel se tratara. De hecho, el tenista Rafa Nadal y el piloto de motociclismo Marc Márquez cuentan con un módulo de idénticas características en su equipaje.

El K-Laser sirve para aliviar cualquier tipo de dolor. Desde las tendinitis hasta la artritis, pasando por la displasia de cadera, fracturas o cualquier proceso de inflamación, así como para acelerar la cicatrización de las heridas post quirúrgicas o cualquier otro tipo de herida como mordiscos o arañazos. “También conseguimos reducir la terapia oral, porque cualquier medicamento tarde o temprano siempre tiene su pequeño peaje”, añadió Esteban Iglesia, director del hospital. En definitiva, tiene múltiples utilidades y solo se desaconseja en caso de embarazos y procesos cancerígenos. Además, al tratarse de un láser, la clínica dispone de gafas de protección tanto para el auxiliar veterinario que lo aplica como para el cliente y su mascota, “generando una imagen muy simpática y muy fotografiada”.

En IVET han apostado por la unidad mas alta de su gama “porque en estas tecnologías innovadoras si no compras lo mejor te puedes quedar obsoleto en corto plazo de tiempo”. Debido al su alto coste han decidido reducir el precio de los tratamientos para aumentar el volumen de pacientes, “queremos muchos clientes con bajo precio”. Se estrenó hace un mes con una cesárea a una perra de raza mastín “que se lo pusimos en la herida quirúrgica” y durante este tiempo ya se han dado mas de 60 tratamientos. Ahora mismo tienen unos quince animales en tratamiento.

Al disponer de varias longitudes de onda, les permite tratar todo tipo de animales, “desde un caballo hasta un chiguagua”. Además, pueden acceder a todo tipo de tejidos, agiliza y recorta el tiempo de tratamiento, “ya que en cuatro minutos podemos calmar un dolor agudo en el paciente para que puedan marcharse a casa”, añadió Iglesias. Y teniendo en cuenta que también es un láser de desarrollo humano, utilizado por muchos deportistas de alto nivel, los trabajadores del Hospital Veterinario de Ribadesella lo están utilizando para calmar alguna de sus dolencias y “el cambio es radical después de tan solo dos sesiones”.

Visto 505 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.