Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Felicitación general a las escolares de Ribadesella que han ganado el concurso de cuentos del CAR Tito Bustillo

Cultura Ribadesella Sociedad

El Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo de Ribadesella ha hecho público el fallo del VIII Concurso Escolar ‘En busca del cuento perdido’ y dos de los tres galardones se han quedado en el concejo riosellano. En esta última edición han participado 80 cuentos de seis centros educativos asturianos, destacando la participación del Colegio Público Manuel Fernández Juncos de Ribadesella que, por segundo año consecutivo, ha conseguido un doblete en las categorías de educación primaria. “Para nosotros es un concurso muy especial al que le damos importancia y dedicamos tiempo, porque es convocado en nuestro concejo y está relacionado con nuestra cueva”, afirmó el director Javier Jorganes.

La noticia llegaba al centro educativo el pasado viernes y las dos alumnas premiadas recibían este lunes la felicitación de sus profesoras Irene Valbuena y Carmen López, de sus compañeros de clase y de la dirección del centro. El premio lo recibirán en una fecha aún por concretar. El CAR Tito Bustillo lo había programado para el viernes 25 de febrero, pero al tratarse de una jornada no lectiva por tratarse del Viernes de Antroxu, tendrá que buscar otro día adaptado a los tres centros distinguidos.

Las niñas ganadoras se llevarán dos entradas para visitar a lo largo de 2022 el Parque de la Prehistoria de Teverga, Laboral Ciudad de la Cultura y Museo del Jurásico de Asturias, además de un lote de productos personalizados del Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo. Pero también habrá varios premios para la clase a la que pertenecen: Un diploma acreditativo de participación y la asistencia a un espectáculo teatral en el que varios artistas de la compañía Teatro del Cuervo interpretarán el cuento ganador en el CAR Tito Bustillo. “Esto es lo mas bonito del concurso, porque esa representación suele ser muy emocionante para todos los críos, pero en especial para las niñas ganadoras”, añadió Jorganes.

Estas fueron Julia Pérez Somoano, alumna de 3º de Primaria, que se llevó el galardón en la 1ª Categoría (2º y 3º Primaria) con el trabajo titulado ‘Betty y su cueva’ y Julia González Sánchez, de 4º de Primaria, ganadora de la 2ª Categoría (4º, 5º y 6º Primaria) con el cuento titulado ‘Mar y su pequeño mamut’. El premio en la 3ª Categoría (1º y 2º ESO) correspondió a una alumna de 2º de Secundaria del Colegio Corazón de María de Gijón.

Visto 596 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.