Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los Amigos de Ribadesella convocan dos concursos vinculados al Año Santo Compostelano

Cultura Ribadesella Sociedad
Los Amigos de Ribadesella convocan dos concursos vinculados al Año Santo Compostelano

La Asociación Cultural Amigos de Ribadesella (ACAR) ha decidido convocar dos concursos para contribuir a la promoción y divulgación del Año Santo Compostelano.

Teniendo en cuenta que el colectivo riosellano forma parte de la Agrupación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago del Norte, ha puesto en marcha un concurso de relato corto y otro de fotografía.

En ambos casos, el tema versará sobre el Camino de Santiago a su paso por el municipio de Ribadesella. Las fotografías que se presenten deberán ser reconocibles como pertenecientes al concejo y los relatos deberán abordar vivencias, historias, impresiones, sucesos o costumbres a su paso por él.

El plazo para presentar los trabajos finalizará el 15 de octubre. En el concurso de relatos cortos habrá dos premios de 400 y 300 euros. En el concurso de fotografía otros dos premios de 300 y 150 euros.

Según explica ACAR en su convocatoria, los dos certámenes van dirigidos principalmente a aquellos que recorren la ruta jacobea, «con el objeto de que nos hagan partícipes de sus vivencias, impresiones (sin rechazar en absoluto la ficción) e imágenes, que hayan podido despertar su vena literaria o artística a su paso por Ribadesella». Sin embargo, podrá participar cualquier persona mayor de 18 años.

Visto 208 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.