Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias llega a los 230 positivos en la tercera ola con Llanes, Parres y Ribadesella a la cabeza

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias llega a los 230 positivos en la tercera ola con Llanes, Parres y Ribadesella a la cabeza

El coronavirus no deja de crecer en el Area Sanitaria VI. La última actualización, correspondiente al sábado 23 de enero de 2021, sitúa en 230 el número de positivos en la comarca desde que dio comienzo el año nuevo, o la tercera ola.

Esos positivos ya se extienden por nueve municipios de la comarca, aunque es el de Llanes el que concentra el 56% de los contagios (130), iniciando mañana lunes su quinto día de cierre perimetral.

A Llanes le siguen Parres con 34 positivos y una altísima incidencia entre los mayores de 65 años (1.281 casos por cada cien mil habitantes) y Ribadesella con 22 afectados, en su mayor parte menores de esa edad. El cuarto lugar lo ocupa Ribadedeva (17) también con alta incidencia entre los mayores (1.020), el quinto Cangas de Onís (12) y el sexto Colunga (9).

Sin embargo, a día de hoy ningún otro concejo de la comarca se encuentra en riesgo de cierre perimetral, aunque la situación puede cambiar de la noche a la mañana.

Este lunes quedará cerrado San Martín del Rey Aurelio, el martes le tocará a Lena y el miércoles a Aller. Estos tres se unirán a los once municipios que ya están cerrados perimetralmente: Avilés, Cangas del Narcea, Castrillón, Corvera, Gijón, Gozón, Grado, Llanes, Noreña, Mieres y Oviedo

Visto 3.223 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.